Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de septiembre del 2013.- Será el municipio de San Juan del Río quien absorberá las deudas que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el mismo municipio, bomberos y el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (SMDIF), con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), lo que representa que a estas dependencias se les condonarán los recargos y deudas.
Fue por aprobación del consejo directivo de la JAPAM, encabezada por Fabián Pineda Morales, presidente municipal de esta ciudad, como se llegó a ese acuerdo, donde el municipio absorberá las deudas que ya eran una historia en cada una de estas dependencias.
Se informó que el municipio absorberá las deudas, y lo pagará con obras de infraestructura que se entregaran a la JAPAM en propiedad como es agua y drenaje ejecutadas en colonias y comunidades.
“Estas entidades se verán beneficiadas por la dación en pago del municipio. El proceso a seguir será la prescripción de la deuda y posterior a eso se condonarán multas y recargos, esto de acuerdo a la Ley de Ingresos. De esta manera lograremos sanear nuestras finanzas pero lo más importante es que es obra que se ejecutó en beneficio de la ciudadanía”, explicó Chan Reséndiz