Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2014.- Durante la celebración del 75 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) el ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, señaló que en la entidad están dadas las condiciones para que su instituto político recupere el gobierno y las posiciones más importantes en los comicios de 2015.
“El proceso electoral, ya estamos acostumbrados a ellos, llevamos más de 75 años en la acción, yo lo veo favorable para el Partido Acción Nacional, es la óptica que yo tengo y espero que tengamos buenos candidatos porque de ello depende el resultado, necesitamos buenas candidaturas, además se deben llevar a cabo candidaturas de mucho contacto con la gente”.
Reconoció que en el caso de la candidatura al gobierno del estado se tienen dos aspirantes con el arraigo necesario en la entidad para llevarse la candidatura; sin embargo, no decantó su voto hacía ninguno, asegurando que será el partido el que tome esta determinación.
“Yo soy amigo de los dos aspirantes. Ricardo Anaya se formó conmigo, Francisco Domínguez se hizo diputado cuando yo era gobernador y me ayudó mucho en su legislatura federal para acceder a recursos, de tal manera que no me inclino por ninguno de los dos, me parecen los dos muy buenas cartas de Acción Nacional y tendrá que ser en el proceso interno que el partido decida, que determine quién va a ser el candidato”.
Por último, afirmó que una candidatura de unidad para el gobierno del estado se dará al momento que uno de los dos aspirantes retire sus aspiraciones; sin embargo, eso será hasta la siguiente semana.
“Si uno de los dos retira su postura obviamente se alcanzaría unidad con el que quedara, yo no tengo ninguna aspiración política, personal si, pero no estaré en las boletas”.