Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el Ministerio Público acreditó plenamente la responsabilidad de un hombre, en la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que el Juzgado Mixto de Primera Instancia, en el Distrito Judicial de Jalpan de Serra, le dictó sentencia condenatoria.
A través de un boletín de prensa, como resolución del proceso penal 163/2011, el Juez de la causa impuso al imputado una pena consistente en 16 años de prisión y pago de 44 mil 793 pesos, por concepto de indemnización de muerte y gastos funerarios.
Tal y como lo acreditó en su momento el Ministerio Público, en diciembre del 2011, el ofendido caminaba por una vereda que conecta la comunidad de Mojonera con la de Quirino, en el municipio de Arroyo Seco. En determinado momento la víctima abordó una camioneta que pasó por el lugar, en la que viajaban conocidos suyos.
Justo antes de llegar a la comunidad de Quirino, el imputado Pedro Galván Landaverde les dio alcance con su camioneta y cuando el ofendido se bajó de la unidad que tripulaba, Pedro lo atropelló. Al estar la víctima en el suelo, Pedro le volvió a pasar por encima con su vehículo en un par de ocasiones.
Con base en los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial dio por acreditados tanto el cuerpo del delito como la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de homicidio calificado, razón por la cual le dictó sentencia condenatoria.