Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, informó que en la entidad se celebra la vida y el respeto a la identidad de las personas, por ello trabaja para difundir en la grey católica el respeto para todas las personas que han vivido conflictos, desde la trata hasta los problemas de migración.
Asimismo, aseguró que en el fenómeno de la trata de personas se vulnera la dignidad de las personas que ponen en riesgo sus vidas para buscar mejores oportunidades de desarrollo.
Dijo que México se ve afectado en dos flancos, en la frontera norte y la sur, ya que al ser el país colindante se debe tener mayor apertura, apoyo y trabajo en este sector de la población.
Exhortó a los queretanos apoyar y trabajar en pro de inmigrantes, ya que se debe atender con sensibilidad esta problemática y ser humildes en el paso de estas personas, que por cuestiones de pobreza se deben trasladar miles de kilómetros para mejorar su situación económica.
«En Querétaro se ofrece apoyo y refugio para los inmigrantes que se encuentran de paso, por ello a través de la Pastoral de Inmigrantes se les puede remitir apoyos en especie para que todas las personas que pasen por Querétaro quedan tener un lugar donde descansar y donde recargar fuerzas para continuar en su travesía».