Denuncian presunto fraude con licencias de alcohol en Colón
Instalarán primera tienda de la empresa Decathlon, dedicada a la venta de material, ropa y calzado deportivo.
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2016.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con representantes de Decathlon para concretar la instalación de la primera tienda de dicha empresa en México, lo que significaría una inversión por 7 millones de euros.
De acuerdo a un comunicado, el Jefe del Ejecutivo expuso que el activación física es fundamental para el desarrollo pleno de las y los queretanos, por ello comparte la visión de Decathlon, de que el deporte sea accesible para todos.
En este sentido, se firmó un convenio de colaboración para que Querétaro sea sede de la primera tienda Decathlon en México, con una extensión de cuatro mil metros cuadrados y una inversión por siete millones de euros.
Esta signa se logró gracias al acercamiento y las gestiones que realizaron el mandatario estatal y el Presidente Municipal de Querétaro; quienes trabajan por el bienestar y el crecimiento del Estado.
Aunado a esto, Domínguez Servién se reunió con el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell Lastortras, e integrantes de la organización; con la finalidad de exponer las ventajas de invertir en Querétaro. En el encuentro participaron representantes de 50 empresas, algunas ya instaladas y otras con planes de participar en la entidad.
En dicho encuentro se detalló que Querétaro es uno de los estados con mayor crecimiento, por lo que se coloca en una posición estratégica en cuanto a inversión nacional y extranjera, por lo que hubo acuerdos importantes con los integrantes de la CEOE.
Señalar que estas reuniones de trabajo asistieron el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González.