Participaron 561 personas de los 18 municipios del estado y de 28 estados; también de Bolivia y España, quienes siguieron el curso en línea

QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro realizó el Diplomado Metropolitano en Constructores de Paz, en el que participaron habitantes de la zona metropolitana de Querétaro y funcionarios públicos de seguridad.

El curso, financiado por el Programa Nacional de Prevención del Delito, duró 200 horas y estuvo orientado a formar ciudadanos con habilidades para la mediación de conflictos y para el diseño e instrumentación de proyectos de cohesión social y comunitaria, informó la UAQ en comunicado.

José Antonio Morales, coordinador de proyectos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, informó que en la presente edición participaron 561 diplomantes en las modalidades presencial y virtual, con lo que alcanzó al público de la zona metropolitana y el resto de los municipios; además de 28 estados y participantes de Bolivia y España.

Estas iniciativas, dijo, posicionan a Querétaro a nivel nacional como uno de los impulsores de la cultura de la paz, en los temas de cohesión social y solución de conflictos.