Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 marzo 2014.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado, informó que concluyeron con la restauración de las cinco fuentes históricas de la capital, en las que se invirtieron cinco millones de pesos, por lo que ya se han puesto en servicio.
“Se terminaron los trabajos en las fuentes y entran en operación con su restauración física en obra civil, electromecánica y alumbrado”, explicó el servidor público en un comunicado de prensa.
José Pío X Salgado Tovar recordó que los monumentos que fueron restaurados son la fuente de la Diosa Hebe, en el Jardín Zenea; la Virgen del Pilar que se encuentra en la calle Manuel Acuña; la de El Ahorcado que está en Avenida Zaragoza, frente a la Alameda; la Neoclásica de Neptuno en la esquina de Madero y Allende, así como la del templo de Santa Ana, ubicada en la esquina de Ignacio Pérez y Mariano Escobedo.
Cabe recordar que de todas ellas destacan los trabajos en las fuentes de la Diosa Hebe, misma que fue trasladada temporalmente a un taller para las labores especializadas de restauración, recuperación y mantenimiento a la que se sometió.
De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas confirma el interés y compromiso del Gobierno del Estado para proteger el patrimonio histórico y cultural que es de todos los queretanos.