Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2013.- Con la participación del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro – y en conmemoración de su tercer aniversario-, se llevó a cabo este domingo la última presentación del primer ciclo “Otoño en la Alameda”, donde también estuvieron de invitados el Ballet Costumbrista de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Mediante un boletín de prensa se informó que el programa que presentaron incluyó coreografías alusivas a las “Bodas en México”, donde hicieron un recorrido por el folklor de varias zonas del país como Oaxaca, Sierra de Querétaro; Yucatán, Huasteca de Hidalgo, Veracruz y Nayarit.
“Otoño en la Alameda” abrió un nuevo foro en uno de los lugares con mayor arraigo e historia en la Ciudad de Querétaro, como lo es la Alameda Hidalgo, que durante 6 domingos -y el inicio del programa que fue en martes-, permitió disfrutar a las familias asistentes un total 7 presentaciones entre las que se incluyeron música, danza, teatro y circo.
Este proyecto surgió en atención a la indicación del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, de reactivar uno de los espacios públicos más emblemáticos para los queretanos, así como acercar el arte y la cultura a todas las familias.
Durante los casi dos meses de esta primera etapa del proyecto “Otoño en la Alameda” se presentaron la Banda de Música de Gobierno del Estado, dirigida por el Mtro. Aurelio Olvera Montaño; las Células Corales de Querétaro; la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, dirigida por el Mtro. J. Guadalupe Flores; el espectáculo “Muertos… pero de gusto!!!” del Mtro. Emilio Lomé; la Banda Sinfónica Juvenil de Querétaro con “Ruffo y su Circo Teatro”; la Camerata Santiago de Querétaro y en el cierre se presentó el Ballet Folklórico de Querétaro y el Ballet Costumbrista de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.
La próxima etapa de este proyecto se realizará en el 2014, que de igual forma cada domingo ofrecerá un foro para los artistas donde las familias queretanas podrán disfrutar de este escenario al aire libre.