Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de agosto de 2014.- Concluyó la tercera etapa del Programa CORES que se aplica en las diferentes comunidades de San Juan del Río, en donde se vislumbran áreas de oportunidad entre autoridades delegacionales y del municipio.
Luego de llevar a cabo reuniones en las comunidades de La Estancia, Cerro Gordo, Santa Matilde, Ojo de Agua, Visthá y Paso de Mata, se llegó al cierre de la tercera parte del Comando de Operaciones para Rehabilitación de San Juan del Río.
En estas mesas de trabajo en las que participan delegados y subdelegados de las diferentes comunidades, de sus habitantes, autoridades del municipio de las diferentes áreas, que acuden a escuchar las inquietudes de los habitantes expresadas a su autoridad delegacional y que son expuestas en CORES, para en conjunto buscar soluciones.
Referente a La Secretaría de Seguridad Pública, los señalamientos más constantes que se recibieron, son de la falta de alumbrado público en algunos puntos de comunidades, situación que es atendida por la Dirección a cargo del Ingeniero Juan Carlos Molina; otra situación que inquieta a la gente es la venta clandestina de alcohol en domicilios particulares, lo que es canalizado al área de Inspectores.
En algunos lugares como en La Estancia, destacaron la mayor presencia de recorridos de unidades de patrullaje y de oficiales, lo que se ha reflejado en la confianza de la gente para estar más tranquila en su comunidad, así como de la disminución de comisión de faltas administrativas y delitos del fuero común.