Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, señaló que es necesario incluir diferentes fenómenos de otra naturaleza que pueden generar riesgos.
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2016.- En aproximadamente tres meses estará concluida la integración de las zonas de riesgo por fenómenos químicos, organizacionales y de infraestructura al Atlas de Riesgo, informó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro.
Actualmente dicho Atlas de Riesgo solo incluye las zonas de riesgo por fenómenos hidrometeorológicos, es decir, las zonas propensas a inundación. Sin embargo, el funcionario señaló que es necesario incluir diferentes fenómenos de otra naturaleza que pueden generar riesgos.
«Pedimos tres meses para meter algunos otros fenómenos, solo está el hidrometeorológico faltan más fenómenos que ingresar, es información que le sirva a la gente (…). Son organizacionales, químicos, es decir, todos los fenómenos que haya», dijo el funcionario.
Martínez Garza explicó que existen tres etapas para concluir la conformación del Atlas de riesgo la primera es una investigación de los fenómenos, la segunda la inclusión de los mismos al documento y la tercera es la capacitación de los funcionarios municipales con respecto a estas nuevas integraciones.
El objetivo es que este archivo esté disponible para toda la ciudadanía de manera digital en la página del municipio, en un principio se consideró integrarlo en una aplicación, sin embargo, por la cantidad de información y peso deberán de encontrar alguna otra alternativa.
En el Atlas se incluirán por ejemplo, lugares en donde se comercializa gasolina, pintura, zonas con fallas geológicas, los lugares en donde existen mayor número de accidentes en las vialidades, etc.