Itinerario Político
QUERETARO, QRO., 18 de febrero de 2015.- A más tardar en dos meses, concluirá la construcción de la Casa del Migrante la cual se ubica en la parroquia de San Pedrito Peñuelas, informó el vocero de la Diócesis Queretana, Saúl Ragoitia, siendo la primera que se tenga en la capital, ya que aún no se tiene el recurso para la obra en el predio que donó el Municipio de Querétaro.
En entrevista, añadió que el proyecto se encuentra en un 80 por ciento de su construcción y tendrá capacidad para albergar a 40 migrantes:
«Este proyecto nace ante el paso de tantos hermanos, nuestros migrantes, y ante esta necesidad de brindar un cobijo y un alimento, tanto material como espiritual, se ha pensado en construir este albergue. Llevamos un 80 por ciento de avance de la construcción de las instalaciones y esperemos que en un par de meses se esté concluyendo. Actualmente se espera que tenga una capacidad de 40 hermanos».
Expresó que no aún no se tiene cuantificado el costo de la inversión de la obra, ya que gran parte de los materiales han sido donados.
Actualmente, se apoya a entre 15 y 20 migrantes que pasan por el estado, sin embargo, incrementará con la Casa del Migrante.