
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2014.- Israel Carboney, titular de la Secretaría de Trabajo, confirmó que de 12 mil revisiones contractuales colectivas que se realizaron en 2014 en el sector productivo, el 100 por ciento concluyó en buenos términos; sin embargo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), impulsada por su Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) en la defensa de sus derechos laborales, generó el único incidente de este año fiscal en la entidad.
“Vamos a terminar el año con cerca de 12 mil trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en cuestión de revisiones colectivas, ahí las empresas han presentado sus contratos sus revisiones, pero todas estas revisiones han llegado en buen término, en un 100 por ciento de lo que hemos revisado ha llegado buenos arreglos”.
De acuerdo al secretario, las demandas de los trabajadores fueron atendidas en su totalidad, por lo que pese a que el suceso duró algunas semanas pudo ser levantado por la voluntad de los sindicalizados, las autoridades estatales y la Rectoría de la universidad queretana.
“Cerramos el año con cero huelgas en el sector productivo, solamente se registró una huelga en el 2014 en los primeros meses del año en el sector educativo con el paro de la UAQ, pero ahí también salimos en buenos términos y nosotros estamos trabajando con el sindicato y las autoridades de la entidad”.
Para evitar que en 2015 se repita este escenario, el secretario ha mantenido una estrecha comunicación con las autoridades de la UAQ y sus dos sindicatos.
“Hemos continuado los trabajos de revisión a las condiciones laborales para tener una revisión sana en el 2015 que nos toca la revisión salarial al sindicato del STEUAQ y al sindicato del SUPAUAQ le toca revisión al contractual por lo que los acercamientos son para evitar que puedan presentar condiciones adversas de huelga”.