Se registró saldo blanco en Buen Fin 2022
Pese a ‘inflado’ de precios confían en que habrá ofertas reales en varios establecimientos.
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2015.- De cara al inicio del Buen Fin, que llegó a su quinta edición en nuestro país, Quadratín salió a las calles a preguntar a los queretanos sobre sus expectativas en estos días de promoción.
Pese al júbilo comercial en varios establecimientos de la capital del estado, donde con bombo y platillo anuncian ofertas para que sean aprovechadas por ciudadanos, varios de ellos se muestran escépticos y mantienen cautela al comprar.
«Nada más es para que la gente gaste y gaste, y pues los únicos beneficiados son los empresarios (…). La verdad a mí no me parece, estamos súper mediatizados y vamos a comprar, en lo personal no voy a comprar.»
Algunos de los encuestados comentaron que se dieron cuenta de irregularidades con los precios, pues son ‘inflados’ para aparentar al momento del Buen Fin un ahorro en los bolsillos de los compradores, situación que recientemente advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor.
«El año pasado compré y me di cuenta que las rebajas que te hacen no son las correctas, siempre te aumentan más y luego te ponen el mismo precio de antes desgraciadamente.»
A pesar del ambiente de incertidumbre, hay compradores que recomiendan que sólo inviertan en artículos que se necesiten y confían en que si hay negocios que apliquen buenas ofertas sin lograr hacer despilfarrar dinero al comprador.
«Quizá hayan negocios que sean fiables y realmente ofrezcan descuentos, sin embargo yo recomendaría que sólo compren lo que realmente necesitan.»
La Profeco inició desde la media noche de este viernes operativo en sus diferentes plataformas de comunicación para que consumidores reporten cualquier abuso o irregularidad en las ofertas este fin de semana.