Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 04 de septiembre de 2014.- El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que en el último año se revocaron 86 licencias de alcohol y se impusieron mil 733 multas por 15.5 millones de pesos, como parte de un esfuerzo por mantener el orden en la entidad.
Al participar en la glosa con motivo del quinto informe de gobierno estatal frente a los diputados de la LVII Legislatura Local, subrayó que en el mismo periodo se clausuraron 143 establecimientos irregulares que vendían alcohol y hay cuatro mil 441 licencias vigentes.
Durante el desarrollo del primer eje “Estado de Derecho y Economía”, que reunió a los secretarios de Gobierno, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Ciudadana y el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), López Portillo señaló también que hay trabajos importantes en materia de transporte.
El registro público de transporte tiene seis mil 664 concesiones de taxi, de las que seis mil 382 son de taxis y 282 son del tipo mixto y el 73 por ciento de ellas se ubican en la zona metropolitana.
En el caso de la flotilla vehicular, hoy se tienen 371 autobuses viejos y contaminantes retirados, cien autobuses que pasaron a usar diesel y 150 que utilizan gas natutal, además hay 200 mil tarjetas preferentes en el sistema Red Q.
“Se cuenta con cerca de 11 mil 500 operadores acreditados del servicio de transporte público y especializado, quienes portan en sus unidades la Tarjeta de Identificación del Operador, la cual lleva su fotografía y nombre”, agregó.
Sostuvo que antes de la modernización del transporte se tenían diez accidentes por mes y ahora se tienen solamente seis accidentes por mes.