Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El presidente de la Comisión de Movilidad en la Legislatura, Antonio Zapata, destacó que habrá nueva política de transporte y se hará un cambio de fondo, no sólo de nombre.
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- El presidente de la Comisión de Movilidad de la LVIII Legislatura local, diputado Antonio Zapata, destacó que se impulsarán nuevas políticas públicas a favor de la ampliación del horario del transporte público y la cobertura.
Frente a la desaparición de Red Q, resaltó que ahora se tendrá un cambio de fondo, donde habrá troncales y rutas bien definidas, así como articuladas, para atender la demanda y el crecimiento poblacional.
Aclaró que esta mejora del transporte no se dará por una “varita mágica” ni de la noche a la mañana, pero hay muchos recursos a nivel internacional a favor de la movilidad.
“No estamos como gobierno proponiendo un cambio de colores y de nombre, estamos yéndonos al fondo, a lo que ha venido lastimando a cada uno de nosotros. Uno de los grandes éxitos de nuestro gobernador, como funcionario, ha sido que sabe tocar las puertas y buscar los espacios, en tema de movilidad hay una enorme cantidad de recursos, pero hay que ir a buscarlos con proyectos”, declaró.
Insistió que se tendrán que tomar diversos aportes de legisladores y especialistas, para contribuir al desarrollo de la movilidad.
Finalmente, el diputado Antonio Zapata destacó que habrá un total apoyo de la Legislatura local a favor de la movilidad y sobre todo, en la mejora en el transporte público.