Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
«Que tu homilía se transforme también en acciones pastorales incluyentes, respetuosas y misericordiosas», dice parte del texto.
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2016.- De las organizaciones de diversidad sexual, de trabajadoras y trabajadores sexuales, así como de personas con discapacidad o con VIH y sida, que integramos el colectivo Michoacán es Diversidad, con expectación y esperanza, en el marco de la visita a Morelia del Romano Pontífice y Jefe del Estado Vaticano, el próximo 16 de febrero del año 2016.
Michoacán es un pueblo doliente, que agoniza ante la indiferencia de sus autoridades y vive en un constante viacrucis de profunda crisis generalizada, especialmente socioeconómica; tierra de gente buena, noble y humilde de corazón, que ha sido masacrada, utilizada y sometida a intereses mezquinos de grupos de poder, en todas las esferas, incluso dentro de la ley.
Estamos, honestamente, al borde del colapso. El tejido social está desmarañado, no hay empleos, no hay política pública transversal ni democrática que permita a todos y todas desarrollar sus capacidades.
Papa Francisco, nos anima tu visita y esperamos que hables fuerte y claro, que no te dejes deslumbrar por el orden, opulencia y distinción que te mostrarán, que para nosotros es el terror de la violencia permanente, la corrupción del Estado y la violación sistemática a los derechos fundamentales de las personas humanas y su dignidad.
Lee más AQUÍ