QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2014.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la 57 legislatura local, Jesús Galván Méndez, aseguró que hay compromiso de las seis fracciones legislativas por garantizar recursos para nuevos planteles educativos.

 

Aunque la cobertura en nivel básico es de casi el cien por ciento, se promoverán acuerdos para garantizar recursos en el 2015, para la construcción de nuevos planteles en nivel medio, porque es donde existe un problema de cobertura.

 

Aseguró que en los últimos dos años, hubo una coincidencia de las seis fracciones legislativas para garantizar recursos suficientes a la salud, la seguridad y la educación en el presupuesto anual del estado.

 

“En preescolar, primaria y secundaria prácticamente no existe (problema). Yo diría que Querétaro esta en un cien por ciento de cobertura, los problemas en nuestro estado están en educación media, en donde los chavos quieren hacer un examen y no son admitidos”, reconoció.

 

Galván Méndez reconoció que las autoridades estatales hacen un esfuerzo por elevar la educación media superior y superior, pero se requieren más recursos para llegar a todos los rincones del estado y tener más cobertura.

 

“Lo que a nosotros no corresponde es incidir nuevamente en el presupuesto, ya es responsabilidad directa quien se encarga del área administrativa. El año pasado se incrementaron tres secundarias más, una en el Marqués, Satélite y Negreta”, añadió.