Preparan actividades por Día de eliminación de violencia contra la mujer
El gobernador Francisco Domínguez precisó que el primer troncal del servicio de transporte colectivo irá desde Santa Rosa Jáuregui hasta Zaragoza.
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2015.-El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién anunció la compra de un software que se encargará del sistema de prepago del servicio del transporte público, el cual tendrá un costo de 100 millones de pesos.
Señaló que el fin es que, a través de este sistema, haya transparencia y claridad sobre el manejo del recurso y que «no sea corrupto».
«Viene un nuevo sistema que es un software, pero para que sea efectivo, no sea corrupto, y tengamos claridad el gobierno y los concesionarios, este nuevo sistema va a costar 100 millones de pesos, pero esto nos va a dar la seguridad de cuánta gente sube, cuánta baja, a qué concesionario le toca el recurso con toda transparencia y con toda claridad y este es el nuevo sistema, pero será al mismo tiempo tarjeta», apuntó.
Asimismo, informó que con ese nuevo sistema se busca que el 70 por ciento de los usuarios del transporte público utilicen la tarjeta de prepago, pues actualmente sólo lo hace el 20 por ciento.
«La intención con este nuevo sistema es ayudar a los usuarios, pero con transparencia (…) el uso de la tarjeta les baja el costo, y por eso vamos a dar un fuerte impulso con el nuevo sistema, el que está ahora no funciona y esta parte de usar tarjeta les ahorrará el dinero», añadió.
De igual forma, Domínguez Servién reiteró que el objetivo es que en este último trimestre del año arranque la construcción del primero de 12 troncales para el sistema del transporte colectivo, que irá desde la delegación de Santa Rosa Jáuregui hasta avenida Zaragoza.
Además, reiteró que con una inversión de 130 millones de pesos adquirirán una nueva flotilla de entre 70 y 82 camiones, los cuales podrían ser de dos a tres tipos diferentes de autobús, en beneficio del usuario.
«Todo depende de las licitaciones de los camiones, vamos a comprar entre 70 y 82 camiones, para un mejor servicio para los usuarios, cama baja, pensando siempre en el usuario», indicó.
Adelantó que en próximos días pegarán en las unidades una calcomanía que dice: «Proceso de transformación del transporte público», justo donde viene el logo de Red Q.
El mandatario estatal dio a conocer que creará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, y la Secretaría de Infraestructura, por lo que en próximos días presentará la iniciativa correspondiente al Congreso.
«Sin abultamiento de la burocracia, con lo que existe entre el Instituto del Transporte y Desarrollo Urbano se tendrán que compactar y lo que existe en Obras Públicas se irá a la Secretaría de Infraestructura», agregó.
En otro orden de ideas, reveló que nombrará el lunes a Jesús Arredondo como director general del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Asimismo, reveló que están pendientes otros nombramientos como en la Unidad Estatal de Protección Civil.