Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
TEQUISQUIAPAN, Qro., 22 de octubre de 2015.- A tres semanas de haber recibido Raul Orihuela la administración municipal de Tequisquiapan, el alcalde aseguró que ha encontrado un boquete financiero de 53 millones de pesos e irregularidades como la falta de mobiliario, el mal estado de los vehículos del municipio y adquisiciones como la de un “mecate”, con costo de 26 mil pesos más IVA.
“Las irregularidades son de varias áreas y dependencias, del DIF, servicios municipales, obras públicas en todas las dependencias encontramos irregularidades, como la adquisición de un mecate de 26 mil pesos más IVA que según las autoridades pasadas se usaba en eventos especiales, yo no encuentro la lógica de que un mecate cueste 26 mil pesos”.
En este sentido Raúl Orihuela reconoció que hubo un manejo de las finanzas irregular en la anterior administración, ya que dentro del boquete financiero de 53 millones de pesos se encuentran deudas a proveedores, autoridades fiscales, contratistas e incluso trabajadores en activo y laudos laborales por despidos injustificados.
“Tenemos un boquete financiero bastante fuerte, llevamos ahora 53 millones de pesos, seguimos trabajando para ver que situaciones irregulares más encontraos, hay muchas cosas que nos preocupan, desaparecieron una cámara que costó 50 mil pesos y que hace dos semanas aún estaba, unidades, y equipo”.
Ante estos hechos la administración municipal realizó la contratación de un despacho de auditoria externa para hacer la revisión del municipio, y de acuerdo con el edil el despacho tendrá un costo por año de cerca de 300 mil pesos, por lo que se prevé que de los tres años de auditoria el municipio tenga que pagar casi un millón de pesos.
“Vamos a hacer públicos los resultados y el trámite de responsabilidades, vamos a fincar responsabilidades a quienes corresponda, tenemos que denunciar, porque si no lo hago, me vuelvo cómplice, tenemos que hacer todo en el marco de la legalidad, en el marco de la ley”.