Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de enero de 2014.- Elementos de la Policía Estatal (Poes) de San Juan del Río, recuperaron una camioneta que había sido despojada de su propietario real, la cual fue el pago de una extorsión que se llevó a cabo en San Juan del Río.
Se informó que el propietario de la unidad, la cual es de la marca Chevrolet, tipo Blazer, en color rojo, con las placas de circulación UKC 5466, recibió una llamada telefónica de parte de gente hasta el momento desconocida, exigiéndole el pago de una extorsión, la tarde-noche de ayer.
Tras intimidar a la víctima, de quien se omite sus datos personales por razones obvias, la forzaron a que entregaran su camioneta con su documentación y llaves correspondientes, la cual le ordenaron dejar en el estacionamiento de conocido restaurante de comida rápida, ubicada en el boulevard Hidalgo.
Ayer por la mañana, el agraviado se presentó ante el Ministerio Público de Tequisquiapan, para denunciar los hechos, dando inicio a la averiguación previa No TX/10/2014, por el delito de robo de vehículo y extorsión.
Mientras eso pasaba en Tequisquiapan; en San Juan del Río dos personas, padre e hijo, quienes se dedican a la compra-venta de vehículos, compraban la Blazer por la cantidad de 7 mil pesos, precio que está muy por debajo de su costo real, pero al dedicarse a este tipo de negocios, se les hizo bien adquirirla.
Entre la documentación que les entregaron, se encuentra la credencial de elector de la supuesta compradora, de quien se omite sus datos para no entorpecer las investigaciones.
Posteriormente a la transacción, padre e hijo trasladaban a la camioneta a otro punto de la ciudad, por lo que al ir circulando por la avenida Central, un elemento de la PoEs detectó la unidad, y al saber su status reportó el hecho, además de que solicitaba apoyo, ya que la unidad era escoltado por un automóvil Chevrolet Chevy, en color blanco.
Al estar llegando a la altura de la unidad deportiva San Juan, los policías le marcaron el alto al conductor de la camioneta.
Durante la entrevista, el conductor explicó a los oficiales que adquirieron la camioneta de manera lícita, contando con la documentación original, la firma de quien se las vendió y hasta la copia fotostática de su credencial de elector.
Pese a ello y porque existe una denuncia penal, las dos personas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de Tequisquiapan donde exista ya una averiguación previa.