Deja solo daños carambola en la Cuota a Celaya
QUERÉTARO, 02 de marzo de 2015.- El director de Asuntos Legislativos, Raúl Ríos, informó que compareció por escrito, tras el citatorio que le envió la Procuraduría General de la República (PGR), por el caso de la reposición del procedimiento de elección del Ombudsman Miguel Nava Alvarado.
En la comparecencia se agregaron las pruebas documentales de que la Legislatura Local atendió en todo momento sentencias del poder judicial y se reiteró que el asunto legal era entre Miguel Nava y César Pérez, quien se dijo discriminado por la convocatoria para la elección de Ombudsman.
El citatorio obedece a que la Defensoría consideró que no se respondió de manera adecuada al juez que concedió el amparo a Miguel Nava, por lo que la Legislatura Local demostró que sí se dio esta respuesta en tiempo y forma.
“Estarían evaluando las pruebas que aportamos, nuestra propia comparecencia, muy tranquilos de haber actuado en todo momento conforme a derecho, ha sido un esquema muy llevado y traído en la cuestión con la Defensoría de los Derechos Humanos y esperamos que esto termine y la defensoría se encargue de lo que debe de hacer, que es defender los derechos humanos y no entrar en cuestiones de litigio”, declaró.
El citatorio fue únicamente para el director de Asuntos Legislativos y no para algún diputado local, pero se espera que la Procuraduría General de la República (PGR) analice las pruebas a la brevedad.
Señaló que Miguel Nava estimaba que la Legislatura no respondió de manera adecuada a los cuestionamientos de un juez, sobre la supuesta reposición de elección del presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos.
En la comparecencia por escrito que se entregó la semana pasada, se entregaron pruebas documentales que indican que la Legislatura atendió a órdenes judiciales, por lo que no se estima que pudiera haber multas o sentencias negativas al poder legislativo.