Acusa diputado uso político de la reforma educativa y manipulación de autoridades.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 201.- El secretario de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local, diputado Enrique Correa Sada, dijo apoyar las manifestaciones de los profesores en contra de la evaluación de contempla la reforma educativa.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que las decisiones que toma la Secretaría de Educación Pública en este tema, “lesionan” a los profesores del país y por eso tienen derecho a manifestarse.

Consideró que las movilizaciones son parte de un manejo político erróneo por parte del titular de la SEP y los maestros tienen todo el derecho a expresar su opinión.

“Esto lesiona a los maestros y hace suponer que la prueba tiene tintes políticos por las decisiones del propio secretario, yo creo que sí se debe evaluar a los maestros pero se tiene que generar información donde se demuestre que el piso es parejo, que no tiene tintes políticos, que no va a ser utilizada para lastimar o molestar a los maestros por alguna preferencia en el tema sindical o político”, recalcó.

Sostuvo que los profesores están en su derecho a manifestarse, así como a expresar la falta de prudencia y de pericia en los temas educativos, así como en denunciar la manipulación de las autoridades en este tema.

“Es lamentable que hoy se quiera utilizar al magisterio como un motín político, sobre todo en Querétaro que tenemos maestros comprometidos con la labor educativa; hoy, la entidad y el magisterio ha salido adelante pero por el gran compromiso que tienen los maestros”, aseguró el legislador.

Correa Sada reconoció que las manifestaciones tienen consecuencias que no agradan, pero pidió solidarizarse con el magisterio, para impedir que una herramienta que debería apoyar a la educación se convierta en una herramienta política.