CORREGIDORA, Qro., 28 enero 2015.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, detuvieron a un presunto chupaductos luego de que cometió éste una infracción de tránsito.

Según un comunicado, el asegurado es Martín «N» de 27 años de edad, por la presunta responsabilidad en el hurto de hidrocarburos, luego de que terminó confesando todo ante los oficiales.

El hombre tiene domicilio en Santa Bárbara.

Los hechos se registraron cuando oficiales de la corporación municipal circulaban sobre la carretera libre a Celaya con dirección a la capital del estado, a la altura de la comunidad de La Norita, metros antes de la zona limítrofe con Guanajuato detectaron que una camioneta de 3.5 toneladas no tuvo la precaución al cruzar, por lo que los elementos le hicieron el alto para realizar una inspección de rutina.

Al inspeccionar la camioneta tipo redilas en color blanco, marca Chevrolet, con placas de circulación para el estado, se detectó que en la caja transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno y dos más de quinientos litros, ambos cargados con diesel, al cuestionar al presunto imputado sobre la carga de su unidad aceptó que transportaba dicho hidrocarburo, por lo que procedieron a su detención por su presunta responsabilidad.

Tanto Martín «N» como la unidad que le fue asegurada y su caja fueron enviados ante la agencia del Ministerio Público del fuero Federal, iniciando la averiguación previa con numero PGR/QRO/QRO-VI//91B/2015, esto por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.