Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
QUERÉTARO, Qro., 4 de octubre del 2013.- Exigirán comerciantes de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico a las autoridades, cero tolerancia a los comerciantes en vía pública, ésto tras asegurar que a consecuencia de los hechos ocurridos en días pasados donde inspectores municipales desalojaron a comerciantes ambulantes, han caído sus ventas hasta en un 30 por ciento, señaló el presidente de ésta organización, Federico Ibarra Valdéz.
«El pasado 1 de octubre en la calle de Tolsá y Zaragoza, fuimos testigos que el grupo los Palomos venían armados de palos y chakos, agrediendo a los inspectores municipales, mandando a mujeres y personas de la tercera edad por delante a agredir a la autoridad, de manera coberde y con alevosía, lo que revela su forma de manipular a su gente y a sus formas de agresión».
Agregó que las autoridades deben garantizar las condiciones favorables para que se ejerza el comercio en el Centro de la capital queretana y que no debe permitir el caos en el comercio en la vía pública invada la ciudad.
En una parte del comunicado de prensa leído, se expresa «Que nos consta que los inspectores municipales actuaron en el cumplimiento del Reglamento del comercio, a pesar de ser agredidos y exigimos que NO den marcha atrás. ¡No al comercio chantajeador, que quiere imponer a la autoridad sus caprichos!