Itinerario Político
Así lo expresaron en la reunión que sostuvo José Alarcón Neve, secretario Técnico del municipio de Querétaro, y la nueva asociación Pro-Centro Histórico.
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2016.- Algunos comerciantes del Centro Histórico refirieron que los principales problemas con los que tienen que lidiar en la delegación es con la inseguridad y el ambulantaje.
Lo anterior fue expresado en la reunión que sostuvieron José Alarcón Neve, secretario Técnico del municipio de Querétaro, y la nueva asociación Pro-Centro Histórico para que se presentara el Plan Municipal de Desarrollo y para que se expusieran las inquietudes de la sociedad civil.
«Nosotros como comerciantes hay varias dudas que tenemos y problemáticas diferentes (…) y pedirles (a las autoridades municipales) que cada propuesta que se vaya dando con respecto al centro de nos informe antes de hacerlo» dijo Luis Antonio Ramírez uno de los integrantes de la asociación.
En cuanto al tema de seguridad, los comerciantes sostuvieron que no hay respuesta de las autoridades al hacer reportes a la línea de emergencia, los principales actos delictivos que se presentan son los cristalazos a vehículos y asaltos a transeúntes.
Por otro lado, los integrantes de la asociación Pro-Centro Histórico dijeron que se requieren medidas inmediatas para resolver el ambulantaje respetando los derechos con los que los comerciantes ambulantes cuentan pero sin afectar tampoco los de los que ya están establecidos.