Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
MÉXICO, DF., 20 marzo 2015.- Un estudio concluye que el consumo diario de frijol hervido puede controlar los niveles de glucosa y lípidos en la sangre.
Miembros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realizaron el estudio con ratas, mismo que difunde Notimex.
“Diversas investigaciones han permitido concluir que existe una disminución en los niveles de glucosa de ratas experimentales, ex profeso diabéticas, alimentadas con una dieta adicionada con frijol cocido de algunas variedades mexicanas”, dijo la doctora Rosalía Reynoso Camacho, profesora investigadora de la Facultad de Química de la UAQ, en una entrevista al Conacyt.
La investigación, que se realizó desde hace 10 años, contó con el apoyo financiero en conjunto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del INIFAP, a través del Fondo Sectorial Sagarpa-Conacyt, indicó la especialista.
Los investigadores calcularon la concentración de glucosa e insulina en ayunas de los roedores para determinar la resistencia a la insulina.
Lee más en Azteca