Indicador Político
CORREGIDORA, Qro., 11 de diciembre de 2013.- De continuar con malos hábitos alimenticios, la salud de millones de mexicanos corre un alto riesgo pues se incrementarán enfermedades crónico-degenerativas, argumentó el Doctor en Biotecnología de Plantas, Andrés Cruz Hernández, durante la conferencia “Las frutas en la nueva cocina biotecnológica” en la Universidad Tecnológica de Corregidora.
Contrario a la creencia popular, donde se piensa que comer menos es símbolo de salud, invitó el Doctor Cruz a comer 5 veces al día.
“Debe ser el desayuno, colación, la comida, la merienda y la cena, pero todo en un perfecto balance para evitar cargar al cuerpo de un solo alimento”.
Lamentó el especialista que la sociedad recurra a la comida rápida a pesar de existir una gran variedad de alimentos nutritivos.
Por su parte, el rector Arturo Vallejo comentó que está gestionando la construcción de una cafetería donde se ofrezca precisamente alimentos de calidad para los alumnos, pues la mayoría de ellos acuden a la Universidad sin desayunar, pues vienen de comunidades alejadas, “ apostamos por una sana alimentación de nuestros jóvenes pues están en la Universidad un promedio de 8 horas diarias.”