
Atendió IMSS más de 8.4 millones de peticiones en 2024
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero del 2015.- En Querétaro se registran, en promedio, 266 fallecimientos al año debido a accidentes viales ocasionados por el consumo del alcohol, reportó el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
Recordó que anualmente, en promedio, 380 personas en el estado mueren en accidentes de tránsito, y en el 70 por ciento de los casos, el automovilista había consumido bebidas embriagantes.
«De estos casi el 70 por ciento, está relacionado con el consumo del alcohol, y no necesariamente el que maneja, eso ustedes lo han visto que si ocurre, pero también el daño colateral que existe cuando una persona impacta y puede producir muertes a terceros», reveló.
García Feregrino destacó que para disminuir esas cifras está en marcha el operativo del alcoholímetro en seis municipios del estado con 32 aparatos.
«Yo creo que el control aquí es la conciencia de la persona que tome que no maneje, esa es la base de todo este tema, eso es cultural, no es que tanto pueda hacer el gobierno», finalizó.