Premian a ganadores del segundo certamen de crónica joven
Existen comunidades marquesinas que se encuentran en “el olvido” y que requieren esta intervención para llevar nuevas opciones a los jóvenes y niños
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de reducir el vandalismo, las adicciones y suicidio, el ayuntamiento en El Marqués fortalecerá los talleres de iniciación artística y deportivos, anunció la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, Erika Lomelí.
Luego que la Secretaría de la Juventud municipal informó que El Marqués ocupa el segundo lugar estatal en suicidios, la secretaria de Desarrollo Humano anunció el fortalecimiento de los programas deportivos y culturales.
De acuerdo con Lomelí Ayala ya existen estos programas en zonas como La Pradera, donde la cantidad de habitantes, sobre todo de otras entidades, hizo necesario abrir una escuela de iniciación artística y actividades deportivas.
Sin embargo, existen otras zonas y comunidades marquesinas que se encuentran en “el olvido” y que requieren esta intervención para llevar nuevas opciones a los jóvenes y niños.
“Le tiramos en el deporte y en la cultura a los niños y a los jóvenes, somos prevención, queremos involucrarlos a ellos desde chiquitos, es más, es terapia para ellos.”
Zonas como La Cañada o algunas comunidades del municipio podrían empezar a recibir este tipo de programas para alejar a los jóvenes del vandalismo e impactar en su autoestima.
“Es un poco difícil que empecemos a abarcar todo el municipio, sin embargo, es importante que abarquemos todo El Marqués, porque hay comunidades muy abandonadas, esa es la misión en deporte, de la cultura”, afirmó.