Deja solo daños carambola en la Cuota a Celaya
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 diciembre 2013.- Un comando compuesto por varios sujetos, encapuchados y con armas cortas, llevaron a cabo violento asalto, dejando como saldo una persona muerta y tres más que dejaron atadas con algunos golpes.
Lo anterior, con la finalidad de apoderarse de herramientas diversas y pertenencias de los trabajadores.
Estos hechos se registraron en la obra con la que se construye una gasolinera, misma que se ubica sobre el kilómetro 175 + 500 de la autopista No 57, México-Querétaro, cerca del Club de Golf San Gil.
Se informó que cuatro trabajadores de dicho lugar, fueron sorprendidos por un grupo armado, quienes cubiertos del rostro, los amagaron con pistolas para luego atarlos de pies y manos además de que los dejaron encerrados en una bodega.
Según la versión que dieron los lesionados a la policía, es que los sujetos una vez que los sometieron y ataron, los golpearon en repetidas ocasiones, para luego llevarse a su compañero, quien al parecer fue agredido físicamente, dejándolo sin vida en otra bodega, corriéndose la versión que todo parece indicar que murió de asfixia.
Posteriormente se dieron a la tarea de saquear el lugar, apoderándose de herramientas, lámparas, cable para la instalación eléctrica, entre otros objetos más, así como las pertenencias de las víctimas.
Una vez llevado a cabo robo, el grupo de delincuentes se dio a la fuga a bordo de un vehículo, del cual aún se desconocen sus características.
Como pudieron los trabajadores se liberaron de sus ataduras, para ir de inmediato en busca de su compañero, al que desafortunadamente lo encontraron sin vida.
Al lugar arribaron elementos policíacos, así como agentes de la DID y del ministerio público, el cual dio fe de los hechos, iniciando la averiguación previa SJR1/1619/2013, por el delito de homicidio.
Las autoridades informaron que la víctima fue identificada como quien en vida respondiera al nombre de Ramón González Camarena, de 55 años de edad.