Mundial Brasil 2014 dejó 2 mmdd de ganancia
BRASILIA, Bra., 19 de junio de 2014.- Colombia quedó virtualmente clasificada a los Octavos de Final del Mundial Brasil-2014 al ganar 2-1 a Costa de Marfil este jueves en Brasilia, en un vibrante partido por la segunda fecha del Grupo C.
James Rodríguez, a los 64 minutos, y Juan Fernando Quintero, a los 70, marcaron los goles para la victoria cafetalera, mientras que Gervinho, a los 72, logró el descuento para los africanos, informa Medio Tiempo.
Colombia obtendrá el boleto la siguiente etapa del Mundial si Japón y Grecia, perdedores en la primera jornada, empatan, o si los helenos vencen a los nipones en el partido previsto en Natal.
En el comienzo, el combinado cafetero fue el que tuvo un mejor arranque, a partir de un intenso despliegue para pelear la tenencia del balón, y tratar de inquietar a una defensa que dejaba espacios por las bandas y lucía nerviosa cuando era atacada.
Las emociones llegaron en la segunda mitad cuando Colombia otra vez empezó mejor y advirtió con un remate en el palo de Cuadrado a los 59 tras una habilitación de Juan Fernando Quintero, sustituto de Víctor Ibarbo a los 52.
Y tras esa acción llegó el primer gol de Colombia a los 64.
James Rodríguez marcó de cabeza a la salida de un tiro de esquina, una pelota al primer palo que el zurdo del AS Mónaco impactó anticipándose a la marca del ‘Depredador’ Didier Drogba, quien minutos antes había ingresado por un intrascendente Wilfried Bony.
Costa de Marfil se vio obligado a ir por el empate y descuidó su zona defensiva, lo que Colombia supo aprovechar a los 70 con un furibundo contragolpe que culminó Quintero para el 2-0 con una bella definición al palo izquierdo.
Los marfileños reaccionaron bien a la desventaja y enseguida, a los 72, consiguió el 2-1 con Gervinho, quien en buena acción individual logró ingresar al área ante una floja oposición de la zaga colombiana para vencer a Ospina con un potente derechazo.
Costa de Marfil recuperó confianza y dinámica y pasó a comandar la parte final del partido con una actitud más decidida. Colombia, por contra, cedió la pelota y se vio obligada a protegerse con dos cambios, en especial el de Alexander Mejía a los 80 para reforzar la primera línea de volantes.
Los últimos 10 minutos en el Mané Garrincha fueron de sufrimiento para los cafeteros, mientras que los «Elefantes» se acordaron tarde de luchar por la victoria.