Precio de Taxi en Querétaro podría igualar un viaje de ida a CDMX
El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que policías estatales, municipales y federales, así como los propios taxistas de cualquier corporación, se darán cuenta si un chofer está en riesgo o tiene un problema.
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero del 2016.- Como medida de seguridad, los taxis de Querétaro contarán con un mecanismo de identificación que emitirá una señal cuando los operadores se encuentren en riesgo, reveló el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
«Mecanismos que impliquen que cualquier ciudadano que está en esas condiciones, a través de un mecanismo de identificación nos vamos a dar cuenta si tiene un riesgo o un problema, es una pequeña señal que tendrá su vehículo y que todos, tanto policías estatales, municipales, como federales, los propios taxistas de cualquier corporación, se darán cuenta que ese vehículo está en problemas y cualquiera nos puede hacer una llamada.
¿Por qué razón? Porque el conductor que tiene un problema no puede estar sacando su teléfono para reportar que lo están asaltando, que tiene un problema de gente sospechosa o que un borracho no lo quiere pagar o que lo están agrediendo, no puede sacar en su momento su teléfono, entonces debe de dar a conocer que está en problemas de otra manera», anunció.
Detalló que esta señal llegará a los policías estatales, municipales y federales, así como a los propios taxistas de cualquier corporación, y con ello, se darán cuenta si un taxista está en riesgo o tiene un problema.
Granados Torres destacó que por parte de la secretaría continuarán las mesas de trabajo con los taxistas para generar un esquema de seguridad en beneficio de ellos y también de los pasajeros.
«Entonces en las mesas de trabajo vamos a ofertarles lo que ya se ha hecho con las agrupaciones establecidas, es decir, comunicación directa con el 066, el esfuerzo que se hace a través del 089, operatividad para efecto de saber cuales son los puntos de riesgo, acompañamiento, operativos de seguridad, revisiones estratégicas», finalizó.