Rompe Cristiano Ronaldo otro récord en su carrera
A partir del lunes estarán regularizadas las clases y la maestra faltante ya está contratada; las autoridades educativas respondieron luego de la manifestación de ayer en Jurica.
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2015.- La próxima semana, la USEBEQ colocará un aula provisional en la escuela primaria República de Venezuela, ubicada en la colonia Rancho Largo, para los alumnos de primer grado que tomaban clases en el patio, confirmó el director de Educación Primaria en Querétaro, Jesús López Mejía.
Esto luego de que padres de familia y estudiantes cerraron la mañana de este viernes temporalmente el Boulevard Jurica, como inconformidad por la falta de aulas y maestros.
Relacionada | Alumnos de primaria República Venezuela hacen marcha; exigen maestros
«Estamos atendiendo esta contingencia con un aula provisional, un aula provisional en tanto se programa la construcción en el Programa de Obra 2016 (…) dentro de un año estarán estrenando su aula», añadió.
Admitió que hacía falta una profesora, la cual ya fue contratada, incluso, aseguró que el viernes ya se iba presentar a laborar, pero no pudo prestar su servicio al estar cerrada la escuela.
«Tenemos la falta de un maestro, porque una de las maestras tiene una licencia médica por gravidez, y por las características de la escuela, que es de tiempo completo, teníamos que contratar un docente que cubra de 8 (de la mañana) a 2:30 (de la tarde), debido a esas características no habíamos podido contratar un maestro que cubriera ese horario (…) ya la maestra se presentó», explicó.
Sobre el aula faltante, López Mejía aclaró que físicamente estará concluida hasta dentro de un año, pues se contemplará para el Programa de Obra del 2016.
Con esas acciones, garantizó a los padres de familia que el lunes ya estarán regularizadas las clases en la escuela primaria República de Venezuela, en donde hay 120 alumnos.
El director de Educación Primaria adjudicó esta problemática en dicha escuela a la explosión demográfica de la zona que influyó en un incremento no proyectado en la matrícula escolar; ya que la escuela es atractiva para los padres de familia, porque es de tiempo completo. Y es que, precisó, la mayoría trabaja en la zona y les resulta más cómodo.