QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2014.- Un total de ochos espectaculares han sido suspendidos en el municipio de Querétaro lo anterior dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce.

El funcionario municipal explicó que de los ocho sellos de suspensión que se han colocado, dos de ellos han sido retirados en el municipio, esto por incumplimiento al no estar regularizado los espectaculares.

«Se le dio de tres a cinco meses para regularizar sus permisos y los que incumplieron y hay dos que habían colocados clandestinamente son los que hemos retirado y es por incumplimiento a la normatividad».

Detalló que tan solo el año pasado se colocaron sellos en al menos 6 espectaculares de los 130 que existen en la capital queretana.

Dijo el titular de Desarrollo Sustentable municipal que las multas alcanzadas por quien incurra en la ley van desde los doscientos a los seiscientos salarios mínimos, y si existe reincidencia alcanzará los dos mil salarios mínimos.

«La multa que se impone en primera ocasión son doscientos salarios mínimos, si no están regularizados y acudimos a regularizarlos son seiscientos salarios mínimos, y si reinciden son dos mil salarios mínimos que es el máximo que nos permite la ley de ingresos».

Argumentó que el municipio se encuentra trabajando para evitar que se sigan colocando de forma irregular. «Hay una empresa que llegó del Estado de México, quienes viene y colocan y luego piden perdón; nosotros no se lo permitimos, que primero se colocan y luego vienen a tratar a regularizarse.  Aquí es al revés.

Finalmente dijo Ramón Abonce que en el caso de la plaza Antea es donde se han presentado el mayor número de clausuras y es debido a que no respetan las distancias entre los espectaculares.