Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Las empresas ofrecen puestos de nivel operativo, aunque también con perfiles más altos, ya que las personas cuentan con el nivel medio superior o licenciatura.
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto del 2015.- En lo que va del año, a través del programa ‘Abriendo Espacios’ del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Querétaro, han colocado en una plaza laboral a 340 adultos mayores y a 130 personas con discapacidad, informó el responsable del programa, Mario Becerra Martínez.
«La mayoría de las empresas están comprometidas con este sector», señaló.
Detalló que las empresas que contratan a ese sector de la población ofrecen puestos de nivel operativo, aunque también con perfiles más altos, ya que las personas cuentan con el nivel medio superior o licenciatura.
«A concientizar, a decirles a las empresas que participen con vacantes de nivel administrativo y directivo», añadió.
Además, el responsable del área ‘Abriendo Espacios’ sostuvo que los niveles de salario son muy variados, ya que van desde los 4 mil pesos hasta los 32 mil pesos, según el puesto, escolaridad y perfil.
De igual forma, Becerra Martínez reveló que en este último año ha disminuido considerablemente el número de personas con alguna discapacidad que visitan el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Querétaro en busca de una plaza laboral.