Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes captó 111 mdp por las ventas captadas este cuatro y cinco de agosto en la capital queretana.
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto.- En una importante jornada comercial de dos días, cuatro y cinco de agosto, llevada a cabo en la ciudad de Querétaro, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) captó 111 millones de pesos por las ventas pactadas de 308 lotes de bienes muebles e inmuebles.
En lo que fue el segundo evento del año con estas características –subasta a martillo de bienes muebles y subasta a sobre cerrado de bienes inmuebles, una por día, con un énfasis regional– el SAE vendió el 92 por ciento de los bienes muebles ofertados, así como 78 inmuebles.
Este último caso fue un evento simultáneo en Querétaro y Ciudad de México, lo que refleja el interés que provocó en esta región del país la novedosa modalidad de oferta de mercancías propiedad del Gobierno Federal.
Como parte de su estrategia comercial, con el objetivo de dar destino a los bienes que administra en el menor tiempo posible, captar mayores recursos y acercar estos procesos a los potenciales compradores en los diversos estados de la República Mexicana, el SAE, institución desconcentrada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fortalece con resultados exitosos esta modalidad de subastas regionales.
El monto captado por la venta de lotes de bienes muebles ascendió a 82.7 millones de pesos y como ejemplo de los bienes ofertados por el SAE que fueron enajenados están los siguientes:
Tractocamión marca Kenworth T800 modelo 2013 con un valor de salida establecido en $250 mil alcanzó en intensa puja un precio de venta un millón 60 mil pesos, es decir 286 por ciento por arriba de su salida. Asimismo, lote de aproximadamente 39 rollos de celulosa con un valor de salida de 5 mil pesos llegó a 450 mil pesos.
También destacan 10 lotes de pantallas LED de 32 pulgadas con un valor de salida de 3 millones 450 mil pesos alcanzaron un precio de venta de 18 millones 950 mil pesos y un lote de utensilios de cocina cuyo valor de salida era de 140 mil pesos se vendió en 770 mil pesos.
El promedio general de los precios de venta fue 210 por ciento superior a los respectivos valores de salida, lo que deja ver el gran número e interés de los participantes en adquirir los bienes ofertados por el SAE.
Respecto a la licitación de bienes inmuebles se lograron ventas por 27.8 millones, destacando la venta de una casa en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en 9.1 millones de pesos; 57 locales comerciales en la Plaza Comercial Texcoco, Estado de México en 4.1 millones; una planta almacenadora de maíz en Querétaro vendida en 3.4 millones, y un terreno industrial en Progreso, Yucatán en 3.2 millones de pesos.
Muestra del gran interés que despertaron ambos eventos comerciales es la presencia de nuevos compradores la cual se incrementó en más del 36 por ciento
En ambos procesos comerciales se contó con la presencia de notarios públicos así como representantes del Órgano Interno de Control en el SAE, para dar fe de la transparencia y legalidad de los mismos.