![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/COVID4-107x70.png)
Querétaro con registro de 2 pacientes con Covid 19
El Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Verano 2015 durará hasta el 24 de agosto.
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2015 (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado aproximadamente 12 sellos a igual número de establecimientos ubicados en el estado de Querétaro, en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Verano 2015.
En entrevista, la delegada de la dependencia, Dalia Xóchitl Garrido Rubio, señaló que dicho operativo inició el 14 de julio y concluirá el 24 de agosto, tiempo en el cual, el personal de Profeco verifica los centros de mayor venta en época vacacional como son: hoteles, agencias de viajes, restaurantes, centros de diversiones y otros.
«Hemos colocado aproximadamente 12 sellos a diferentes establecimientos de giro vacacional por diversas causas, la mayoría de ellas, por falta de respeto a las promociones anunciadas por los proveedores y porque la frase ‘aplican restricciones’, a veces es engañosa y confusa para el consumidor», estableció.
También detalló que una aerolínea que da servicio en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro recibió un sello por parte de la Profeco, porque la información de su servicio de viajes no lo tenía en idioma español y el cobro no lo hacia en pesos mexicanos, sino en dólares o euros, lo cual contraviene la normatividad.
«Si una aerolínea hace sus cobros en moneda extranjera, entonces debe dejar bien claro cuál es la equivalencia en pesos mexicanos, además de que debe establecer el peso máximo del equipaje para que el consumidor no pague una cantidad mayor por exceso en ese sentido», aclaró.
Garrido Rubio afirmó que hay módulos de la Profeco en Plaza de Armas de la ciudad de Querétaro, la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), entre otros sitios, a fin de que el consumidor haga valer sus derechos.