Indicador Político
COLÓN, Qro., 11 de septiembre de 2014.- En el Campus Regional del Semidesierto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la secretaria Particular y el subdirector Jurídico en el municipio de Colón, Lic. Lizbeth Rodríguez Moreno y Lic. Francisco Vega Prado, respectivamente, ofrecieron una plática informativa para dar a conocer los espacios en los que los universitarios pueden realizar su servicio social y prácticas profesionales.
Esta colaboración se dará en el marco del convenio general y el acuerdo específico signado entre esta Casa de Estudios y ese municipio.
Los funcionarios del ayuntamiento comentaron que existen 29 vacantes distribuidas en las diversas secretarías, en el Instituto Municipal de la Mujer en Colón y en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de dicho municipio. De esos espacios, 10 serán para estudiantes de la Licenciatura en Derecho; 14 para los de Administración y cinco para los de Negocios Turísticos.
El Lic. Francisco Vega Prado expresó que “es de gran trascendencia el haber creado el programa de prestación de servicio social y prácticas profesionales en el ayuntamiento, ya que así se disponen más espacios en los que los universitarios podrán desarrollar los conocimientos adquiridos y contribuir a la sociedad. Todo esto va encaminado a la productividad y desarrollo de los propios estudiantes”.
La coordinadora de Servicio Social y Seguimiento de Egresados del campus, ubicado en Cadereyta, Lic. Renata Campo Feregrino, destacó la pertinencia de esta colaboración al señalar que en ese espacio de la UAQ se cuenta con una matrícula de 413 alumnos, de los cuales 61 son originarios de Colón.
Detalló que el servicio social es una actividad académica, temporal y de carácter obligatorio, que deben realizar cuando han acreditado 70 por ciento de los planes de estudio.