Querétaro se consolida como referente en transformación digital
La Cámara Nacional de Comercio quiere negociar la tarifa, establecida en 161 pesos por cada hora.
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2016.- El municipio de Querétaro busca cobrar a las tiendas de conveniencia 161 pesos por cada hora que abran su negocio después de las 12 de la noche, informó Hugo Serrano Martínez director de Inspección de la misma demarcación. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quiere negociar la tarifa.
Manuel Ruiz López, presidente de la Canaco, refirió que el precio que se quiere aplicar es demasiado alto ya que si desearan extender el horario las horas máximas permitidas terminarían costeando un costo que es poco rentable.
«Lo que pasa es que si tu pagas cuatro horas a 161 pesos por tienda son 600 pesos entonces no te conviene ni abrir (…). Es una tarifa muy alta, vamos a negociar», dijo el presidente.
Por su parte, el director de inspección dijo que se tomarían en cuenta las peticiones para esta tarifa que pretende aplicarse a los comerciantes.
El presidente de la Canaco aseguró que el personal del municipio ha mostrado buena disposición por lo que buscan llegar a un acuerdo que no contradiga el marco legal pero tampoco perjudique a los comerciantes.
Una de las propuestas que se planean hacer, dijo Ruíz López, es realizar un mapeo de las zonas en las que puedan permanecer abiertos los establecimientos para que el consumidor tenga la oportunidad de acceder a productos de primera necesidad las 24 horas del día.
«Hay veces que tienes que pasar por la leche del niño o por pañales o por un atún para cenar (…). Hay muchas cosas que se pueden encontrar en una tienda de conveniencia, no nada más puro alcohol», dijo el presidente.