Itinerario Político
Esto, en caso de que los comerciantes del tianguis no logren superar sus conflictos.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- El jefe de inspectores municipales, Fernando Goyeneche, dio a conocer que en caso de que los comerciantes del Tianguis de la Peña no logren superar sus conflictos, podría darse la clausura del lugar.
Precisó que aún cuando lo ven como una medida difícil de tomar por las 470 familias que dependen del tianguis que se pone los martes y domingos, es necesario que las diversas organizaciones dejen atrás sus conflictos para que exista un ambiente de cordialidad y paz.
Asimismo, Goyeneche añadió que los comerciantes no han sido desalojados, sólos fueron reacomodados para evitar problemas en el establecimiento.
«No es un desalojo en el tianguis; tenemos una problemática añeja ya que se coloca los miércoles y viernes sobre la vialidad afectándola considerablemente; se metió la resolución de reubicarlos en el mismo lugar pero en un predio del municipio para que funcione los miércoles y sábados; ante este movimiento se crearon tres organizaciones y eso es una problemática interna del tianguis; lo que se hizo fue fraccionar en tres partes el espacio del tianguis».
A fin de que convivan las diversas organizaciones, se realizó una designación de giros y se intervino para que el municipio sea el encargado de administrarlo, «se agreden entre ellos mismos, y fue por eso que se intervino».
Si no se ponen de acuerdo, se podría dar el caso de clausurar el Tianguis de la Peña, no es algo que queramos hacer ya que son más de 470 familias pero si no hay seguridad se cancelará».