Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CORREGIDORA, Qro., 4 julio 2014.- El rastro del municipio de Corregidora fue cerrado por las autoridades sanitarias, debido a que encontraron rastros de clenbuterol.
De acuerdo con fuentes municipales y del sector salud, ello obedeció a raíz de un operativo que realizó Cofepris al área de matanza de res, donde encontraron que algunas cabezas de ganado estaban con esta sustancia prohibida. De igual manera se mantendrá cerrada en el área de pollo y cerdo.
Se realiza de manera paralela otro operativo en los rastros de San José El Alto en la capital queretana al igual que en Ezequiel Montes.
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, dijo que el organismo federal, acudió al rastro municipal, realizando el muestreo de las reses de tres diferentes introductores, obteniendo como resultado, que el ganado de uno de ellos dio positivo la prueba de clenbuterol, acto que propició el cierre de esta línea.
Indicó que se tomarán acciones contundentes para no permitir mas casos de este tipo, por lo que giró la instrucción de cancelar de manera definitiva la licencia del introductor,