Itinerario Político
Operaba de manera ilegal al carecer de su aviso de funcionamiento; se aseguraron 28 metros cúbicos de madera aserrada de pino estibada.
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un aserradero en el estado por operar de manera ilegal al carecer de su aviso de funcionamiento.
De acuerdo con la dependencia, en la maderería ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, se realizó una inspección donde se comprobó la posesión de 28 metros cúbicos de madera aserrada de pino estibada; acto seguido, se le solicitó al inspeccionado que presentara la documentación forestal que acreditara su legal procedencia.
Durante la diligencia la documentación no fue exhibida; como medida de seguridad se impuso el aseguramiento precautorio de los metros de madera.
De igual manera se le solicitó presentar su Aviso de Funcionamiento como maderería ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el cual tampoco fue mostrado, por lo que se impuso la Clausura Total Temporal del establecimiento.
Las conductas señaladas constituyen infracciones en términos de lo dispuesto en el artículo 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.