Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2014.- El área municipal de inspectores llevó a cabo la clausura de dos fiestas clandestinas ‘After’ durante este fin de semana siendo en Pie de la Cuesta y en la colonia San Pablo.
Fernando Goyeneche dio conocer que en lo que va del año se han clausurado 3 ‘after’, siendo dos este pasado viernes, y se logró gracias a las denuncias que se han realizado a través de las redes sociales.
Asimismo dijo que en lo que va de la administración se han clausurado e inhibido 64 fiestas clandestinas de las cuales 13 fueron durante el año pasado, y cinco personas han sido puestas a dirección del Ministerio Público.
«Fueron dos, uno de estos ya lo teníamos previsto por redes sociales que fue en Pie de la Cuesta y fueron cerca de unas 220 personas las fueron desalojadas, ya que no contaba con ningún permiso; y en la colonia San Pablo donde había 180 personas y también fue clausurado. Ya con este van tres fiestas clandestinas que ha clausurados durante el 2014».
Dijo que durante este operativo que realizaron en conjunto con la Policía Municipal no se llevó a cabo el aseguramiento de ninguna persona.
Agregó que ya fueron sancionados por el municipio los dos establecimientos donde se llevaron a cabo estos after por 20 mil pesos.
«El de Pie de la Cuesta era en una bodega y el de la colonia san Pablo era un baldío un garaje, ya fueron clausurados por una actividad que no tenían permitida».
Finalmente dijo que se logró el decomiso de 80 botellas de alcohol en uno de los operativos.