QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2014.- Este día, aproximadamente a las 13:00 Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos respondieron a un reporte de ‘flamazo’ en dicho local.  Resultado del percance fueron dos personas lesionadas, una fue atendida en el lugar de los hechos mientras que la segunda fue trasladada a un nosocomio pues sufrió convulsiones.

Tras generarse el flamazo en el restaurante Tacos Pampas las autoridades de Protección Civil llevaron a cabo la clausura del inmueble pasada las dos de la tarde, esto derivado de la omisión de diversas disposiciones del reglamento municipal de Protección Civil como no contar con su botiquín, no tener salidas de emergencia señalizadas y no tener su programa de Protección Civil completo.

Ante dichas omisiones Amadeo Lugo, titular de la dependencia, aseguró que se le sancionará con 1000 a 1500 salarios mínimo, además que no podrá abrir el inmueble hasta que hayan subsanado todas estas irregularidades.

Además de Tacos Pampas, el titular de Protección Civil refirió que hace algunos días los tres establecimientos pertenecientes a esta cadena de restaurante también habían sido apercibidos, esto por no contar con los lineamientos que exige la dependencia a nivel municipal.

En cuanto a las dos personas que resultaron heridas tras el flamazo Amadeo Lugo aseguró que se encuentran estables, ya que tras haber recibido esta onda expansiva de fuego fueron remitidas inmediatamente al Seguro Social para revisar sus heridas, por lo que recibieron oportuna atención.