QUERÉTARO, Qro., 30 de enero del 2015.- Noventa centros nocturnos han sido clausurados en los últimos dos años y medio en el municipio de Querétaro por registrar diversas irregularidades, informó el director de Inspección en Comercio y Espectáculos, Fernando Goyeneche Villalobos.

«En la administración tenemos alrededor de 90 clausuras de centros nocturnos, siempre prestando la facilidad, si bien somos estrictos de cumplir a cabalidad todas las condicionantes y obligaciones que tienen los establecimientos para que brinden un servicio acorde y en base a las normas que aplican, de igual forma préstamos las facilidades y la celeridad para que se lleve a cabo la reapertura cuando esta es posible», señaló.

Precisó que además el municipio les impuso a dichos establecimientos una multa económica de 24 mil pesos, debido a que detectaron a menores de edad en su interior, porque carecían de la licencia de la venta de alcohol, y en otros casos, excedieron el horario permitido.

«No tardamos meses en regresar un trámite, si el trámite amerita dos, tres, cuatro días, se realiza el trámite en ese tiempo para que lleven a cabo la actividad (…) además de la sanción administrativa, legal, también ocasiona un menoscabo comercial, esa es la realidad, hay muchos establecimientos que al sufrir una clausura muchas veces ya no logran reaperturas en base a una actividad comercial», explicó.

Goyeneche Villalobos afirmó que los recorridos que hace la Dirección de Inspección por los bares y antros de la capital son permanentes.