Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), realizó la exposición anual y clausura de cursos, y talleres de los programas de Hábitat- Prep, en la cual se han realizado más de 60 talles y cursos, beneficiando a más de 18 mil habitantes.
Detalló el delegado de SEDATU, que con HÁBITAT y el PREP se han destinado 2 millones setecientos mil pesos para los cursos y talles que se han impartido en este primer año, en seis municipios del estado.
Dijo que el objetivo es impulsar talleres y cursos en donde se tratan temas de protección civil, salud, educación y seguridad.
“Por parte del programa HABITAT se realizó una inversión de 17 millones 790 mil 191 pesos y se benefició a más de 18 mil habitantes de 5 municipios que son: Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan y en el programa de PREP (Programa de Rescate de Espacios Públicos) realizó acciones de desarrollo social beneficiando a casi 50 mil ciudadanos de 6 municipios del estado, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan; la inversión por parte de dicho programa asciende a más de 26 millones de pesos”.
Cabrera Ruíz, comentó que, “con estas inversiones la SEDATU construye un nuevo Querétaro fomentando talleres de desarrollo social, y realizando obras en beneficio de las familias queretanas”.
Por su parte el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, remarcó que estos poco más de 20 millones de pesos que se invirtieron en los programas HÁBITAT Y PREP, están orientados a mejorar las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos, “este es el verdadero éxito político” enfatizó.