Itinerario Político
UERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2013.- El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que para el pago del puesto predial del 2014 se podrá realizar a través de tiendas de conveniencia como Oxxo y Matador, a fin de facilitar el trámite.
Explicó el alcalde que se realizó la firma de convenio con una cadena para implementar el pago del predial a partir del 2 de enero, a través de las minisuper.
«Querremos ampliar la posibilidad de facilitarles el cumplimiento y hemos celebrado convenio con las cadenas comerciales para que puedan ser receptores, y con esto facilitamos al contribuyente sus obligaciones».
Dijo que con esta medida facilitará el pago del impuesto predial ya que no sólo se podrá pagar en bancos y delegaciones sino en las tiendas de conveniencia.
«El contribuyente ha demostrado la intención de cumplir y no parece que debemos ampliar los canales a través de transferencias electrónicas y de las propias cajas que el municipio habilita en el centro cívico y delegaciones municipales y podamos facilitarle la contribución del impuesto predial».
Asevero el edil capitalino que durante los primeros meses de aplicará el descuento del 12 por ciento para el pago del predial.
«Se aplicará un descuento de un 12 por ciento en el mes de enero y un 8 por ciento en el mes de febrero con lo cual estamos estimulando al contribuyente».