Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
Ve Grupo Legislativo del PAN señales de alarma y se desconocen estrategias.
QUERÉTARO, 30 de marzo de 2015.- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) citará al Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) y a los responsables de la seguridad, para que expliquen las estrategias que se siguen para abatir los delitos, porque existen “señales de alarma” en este rubro, dijo el diputado local Alejandro Cano Alcalá.
Tras el asesinato de un joven de 17 años secuestrado el pasado 26 de marzo, el diputado local lamentó este tipo de hechos, porque demuestran el “deterioro de la seguridad en el estado y en el municipio”.
Agregó que no se ven estrategias concretas ni signos de alarma por parte de las autoridades, a pesar de las complicaciones que tiene el estado en seguridad, de manera que al término del periodo vacacional se enviarán “invitaciones” a los titulares de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“¿Cuáles son las estrategias de seguridad que no están funcionando y por lo que se están dando hechos delincuenciales de este tipo, siendo un estado que se caracteriza por el nivel de vida y la seguridad hoy vemos señales de alarma al ver este tipo de sucesos? Ya lo teníamos previsto, que pueden ser pasando esta temporada vacacional, este periodo vacacional”, agregó.
Al término de las vacaciones de Semana Santa, confió el diputado, se concretarán las reuniones con los titulares de seguridad para exigir que se detallen las acciones para abatir los delitos en el estado.
“Tenemos previsto mandar llamar a estos funcionarios al congreso, uno para que nos expliquen qué fue lo que ocasionó que no pudiéramos implementar la tercera etapa del sistema de justicia penal acusatorio, son dos temas ligados, el que no tengamos una procuración de justicia adecuada o conforme a lo que teníamos planteado”, subrayó.