Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, señaló que analizarán la posibilidad de llamar al diputado suplente de Nueva Alianza Juan Alvarado Navarrete, quien ha incumplido con su asistencia a las Sesiones de Pleno en ocho ocasiones, por lo que será citado por la Mesa Directiva y la Junta de Concertación Política.
Añadió que se revisará cada uno de los justificantes que ha presentado el diputado Alvarado Navarrete.
Por su parte el diputado señalado, dijo que considera suficiente el trabajo que ha realizado durante los 19 meses de la actual Legislatura del estado, con una iniciativa presentada.
«No son faltas, son justificantes por cuestiones de salud, no de mi persona, pero la familia también es importante».
De la única iniciativa que ha presentado, dijo que se trata de una combinación de iniciativas en lo propuesto por el Ejecutivo del estado y la comisión que preside.
Aseguró que ha realizado trabajo en su casa de enlace, aunque no pudo precisar ni el número de acciones ni las personas que se han visto beneficiadas con ellas, tras sostener que considera suficiente el trabajo que ha hecho como legislador del estado de Querétaro.
«Claro, claro que sí, es suficiente (…) como ciudadano pensaría que es un diputado comprometido con la sociedad».
Por último Alvarado Navarrete señaló que el único recurso que ha gestionado en forma conjunta con el diputado Jesús Galván Méndez es de 1.8 millones de pesos que se utilizaron en arco techos en escuelas de San Juan del Río.