![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gisela-1024x700-1-107x70.jpg)
Capturan a presunta homicida de la candidata Gisela Gaytán
Aunque no es un delito en Hidalgo, podrían imponer sanciones como arresto de 36 horas y multas de cinco a 300 días de salario mínimo.
MÉXICO, DF, 28 de junio de 2015.- Tras darse a conocer un video en el que empleados de la tienda +Kota maltratan animales, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) giró citatorios a los ahora extrabajadores de la empresa, para que comparezcan por la “falta administrativa en cuanto al maltrato animal”.
La semana pasada circuló un video en la web en donde empleados de la tienda +Kota aparecen golpeando a dos cachorros de la raza chihuahua y a un hámster que murió debido a las lesiones, lo que generó indignación en las redes sociales y desencadenó una serie de protestas afuera de varias sucursales en el país. La tienda en Hidalgo fue clausurada, publica Proceso.
El procurador de Medio Ambiente del Estado, Genoni Pedraza García reconoció que aunque el maltrato animal no es un delito en Hidalgo, se podrían imponer sanciones administrativas que van de un arresto de 36 horas y multas de cinco a 300 días de salario mínimo.
La nota completa en Proceso